atalaya o atalalla

    La palabra atalaya/ atalalla ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir atalaya o tal vez escribir la palabra atalalla? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto atalaya como atalalla suenan igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como atalalla o de la siguiente forma atalaya. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre atalalla y atalaya, la manera adecuada de escribir este vocablo es: atalaya. A parte de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atalaya o tal vez atalalla?’

    atalaya

    atalalla

    Recomendación para que escribas siempre correctamente atalaya

    Jamás deberías dudar entre la palabra atalaya y el término atalalla cuando quieras escribir, pues solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: atalaya. La palabra atalalla simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir atalaya, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tipo de fortificación cuyo uso primario es militar y que proporciona un lugar alto y seguro desde el cual poder realizar la vigilancia y hacer observaciones militares; torre de vigilancia.
  2. Cualquier posición elevada desde donde se puede vigilar lo que ocurre.
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  atalayar  o de  atalayarse .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  atalayar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.