atribuya o atribulla

    El vocablo atribuya/ atribulla ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo atribuya o tal vez la palabra atribulla? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto atribuya como atribulla son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo atribulla o lo que debes hacer es escribir atribuya. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre atribulla y atribuya, el modo acertado de escribir este vocablo es: atribuya. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atribuya o quizás debo escribir atribulla?’

    atribuya

    atribulla

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente atribuya

    Nunca deberías dudar entre el término atribuya y la palabra atribulla cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: atribuya. La palabra atribulla sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir atribuya, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  atribuir  o de  atribuirse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  atribuir  o de  atribuirse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  atribuir  o del imperativo negativo de  atribuirse .
  4. ✓ Otros recursos