atribuyan o atribullan

    El término atribuyan/ atribullan ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir atribuyan o bien la palabra atribullan? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto atribuyan como atribullan se pronuncian igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo atribullan o de la siguiente forma atribuyan. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre atribullan y atribuyan, el modo acertado de escribir este vocablo es: atribuyan. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir atribuyan o quizás debo escribir atribullan?’

    atribuyan

    atribullan

    Recomendación para que escribas del modo correcto atribuyan

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término atribuyan y el término atribullan cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: atribuyan. La palabra atribullan simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir atribuyan, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  atribuir  o de  atribuirse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  atribuir  o del imperativo negativo de  atribuirse .
  3. ✓ Otros recursos