atribuyéndose o atribulléndose

    La palabra atribuyéndose/ atribulléndose ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir atribuyéndose o a lo mejor escribir la palabra atribulléndose? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto atribuyéndose como atribulléndose tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si atribulléndose o de la siguiente manera: atribuyéndose. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre atribulléndose y atribuyéndose, el modo adecuado de escribir este término es: atribuyéndose. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atribuyéndose o a lo mejor se escribe atribulléndose?’

    atribuyéndose

    atribulléndose

    Sugerencia para ayudarte a escribir del modo correcto atribuyéndose

    No debes dudar entre la palabra atribuyéndose y el término atribulléndose a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: atribuyéndose. El término atribulléndose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir atribuyéndose, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio irregular de  atribuirse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos