atribuyeron o atribulleron

    La forma correcta de atribuyeron/ atribulleron ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo atribuyeron o a lo mejor escribir el término atribulleron? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto atribuyeron como atribulleron se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si atribulleron o del siguiente modo: atribuyeron. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre atribulleron y atribuyeron, el modo adecuado de escribir este vocablo es: atribuyeron. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir atribuyeron o quizá es atribulleron?’

    atribuyeron

    atribulleron

    Recomendación para escribir bien atribuyeron

    No deberías dudar entre atribuyeron y el término atribulleron a la hora de escribir, dado que solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: atribuyeron. El término atribulleron sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir atribuyeron, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  atribuir  o de  atribuirse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos