atropellándose o atropeyándose

    La palabra atropellándose/ atropeyándose ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término atropellándose o tal vez atropeyándose? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto atropellándose como atropeyándose suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como atropeyándose o lo que debes hacer es escribir atropellándose. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre atropeyándose y atropellándose, la manera adecuada de escribir este término es: atropellándose. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atropellándose o a lo mejor se escribe atropeyándose?’

    atropellándose

    atropeyándose

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente atropellándose

    Nunca te sientas dubitativo entre atropellándose y la palabra atropeyándose a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: atropellándose. El término atropeyándose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir atropellándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  atropellar  o de  atropellarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos