atropelló o atropeyó

    La palabra atropelló/ atropeyó ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término atropelló o a lo mejor atropeyó? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto atropelló como atropeyó se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo atropeyó o del siguiente modo: atropelló. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre atropeyó y atropelló, la forma adecuada de escribir este vocablo es: atropelló. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atropelló o quizás debo escribir atropeyó?’

    atropelló

    atropeyó

    Propuesta para que logres escribir siempre bien atropelló

    Jamás debes dudar entre atropelló y el término atropeyó a la hora de escribir, pues únicamente existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: atropelló. El término atropeyó simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir atropelló, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  atropellar  o de  atropellarse .
  2. ✓ Otros recursos