atropella o atropeya

    La palabra atropella/ atropeya ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir atropella o bien atropeya? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto atropella como atropeya suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo atropeya o del siguiente modo: atropella. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre atropeya y atropella, la forma correcta de escribir este vocablo es: atropella. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atropella o quizás debo escribir atropeya?’

    atropella

    atropeya

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto atropella

    Nunca debes dudar entre atropella y el término atropeya cuando debas escribir, ya que solamente hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: atropella. La palabra atropeya simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir atropella, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  atropellar  o de  atropellarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  atropellar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Otros recursos