atropellaba o atropeyaba

    El término atropellaba/ atropeyaba ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el término atropellaba o bien el término atropeyaba? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto atropellaba como atropeyaba se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo atropeyaba o lo que debes hacer es escribir atropellaba. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre atropeyaba y atropellaba, la manera adecuada de escribir este vocablo es: atropellaba. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir atropellaba o quizá es atropeyaba?’

    atropellaba

    atropeyaba

    Consejo para escribir siempre bien atropellaba

    No deberías dudar entre atropellaba y el término atropeyaba cuando quieras escribir, pues solo existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: atropellaba. La palabra atropeyaba sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir atropellaba, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  atropellar  o de  atropellarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  atropellar  o de  atropellarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos