atropellaban o atropeyaban

    El término atropellaban/ atropeyaban ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra atropellaban o bien el vocablo atropeyaban? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto atropellaban como atropeyaban se pronuncian igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo atropeyaban o lo que debes hacer es escribir atropellaban. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre atropeyaban y atropellaban, el modo acertado de escribir esta palabra es: atropellaban. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe atropellaban o tal vez atropeyaban?’

    atropellaban

    atropeyaban

    Consejo para escribir siempre bien atropellaban

    Jamás debes dudar entre la palabra atropellaban y el término atropeyaban cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: atropellaban. La palabra atropeyaban simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo debes escribir atropellaban, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  atropellar  o de  atropellarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos