atropellado o atropeyado

    La forma correcta de atropellado/ atropeyado ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término atropellado o bien la palabra atropeyado? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto atropellado como atropeyado son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como atropeyado o de la siguiente manera: atropellado. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre atropeyado y atropellado, la forma correcta de escribir esta palabra es: atropellado. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir atropellado o quizás debo escribir atropeyado?’

    atropellado

    atropeyado

    Propuesta para escribir siempre correctamente atropellado

    Nunca jamás deberías dudar entre atropellado y la palabra atropeyado cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: atropellado. La palabra atropeyado sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir atropellado, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  atropellar  o de  atropellarse.
  2. ✓ Otros recursos