atropellados o atropeyados

    El vocablo atropellados/ atropeyados ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir atropellados o a lo mejor atropeyados? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto atropellados como atropeyados suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como atropeyados o de la siguiente manera: atropellados. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre atropeyados y atropellados, la forma adecuada de escribir este vocablo es: atropellados. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe atropellados o quizá es atropeyados?’

    atropellados

    atropeyados

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto atropellados

    Jamás debes dudar entre la palabra atropellados y la palabra atropeyados a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: atropellados. El término atropeyados simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir atropellados, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  atropellado , participio de  atropellar  o de  atropellarse.
  2. ✓ Otros recursos