atropellando o atropeyando

    El vocablo atropellando/ atropeyando ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir atropellando o tal vez escribir el término atropeyando? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto atropellando como atropeyando se pronuncian igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como atropeyando o lo que debes hacer es escribir atropellando. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre atropeyando y atropellando, la manera adecuada de escribir este término es: atropellando. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atropellando o tal vez atropeyando?’

    atropellando

    atropeyando

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto atropellando

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra atropellando y el término atropeyando cuando quieras escribir, ya que únicamente hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: atropellando. La palabra atropeyando sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir atropellando, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  atropellar  o de  atropellarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos