atropellaron o atropeyaron

    La palabra atropellaron/ atropeyaron ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir atropellaron o tal vez el vocablo atropeyaron? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto atropellaron como atropeyaron se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si atropeyaron o de la siguiente manera: atropellaron. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre atropeyaron y atropellaron, la forma acertada de escribir este término es: atropellaron. Amén de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir atropellaron o quizá es atropeyaron?’

    atropellaron

    atropeyaron

    Consejo para ayudarte a escribir del modo correcto atropellaron

    No debes dudar entre la palabra atropellaron y el término atropeyaron cuando quieras escribir, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: atropellaron. La palabra atropeyaron sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir atropellaron, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  atropellar  o de  atropellarse .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos