atropellen o atropeyen

    El vocablo atropellen/ atropeyen ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término atropellen o a lo mejor escribir el vocablo atropeyen? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto atropellen como atropeyen son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como atropeyen o de la siguiente forma atropellen. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre atropeyen y atropellen, la forma acertada de escribir este término es: atropellen. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atropellen o a lo mejor se escribe atropeyen?’

    atropellen

    atropeyen

    Recomendación para que logres escribir bien atropellen

    Nunca dudes entre atropellen y el término atropeyen a la hora de escribir, ya que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: atropellen. La palabra atropeyen simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir atropellen, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  atropellar  o de  atropellarse .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  atropellar  o del imperativo negativo de  atropellarse .
  3. ✓ Otros recursos