atropellos o atropeyos

    El vocablo atropellos/ atropeyos ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el término atropellos o a lo mejor el término atropeyos? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto atropellos como atropeyos se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si atropeyos o como atropellos. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre atropeyos y atropellos, el modo correcto de escribir este vocablo es: atropellos. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir atropellos o quizá es atropeyos?’

    atropellos

    atropeyos

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente atropellos

    No deberías dudar entre la palabra atropellos y el término atropeyos cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: atropellos. El término atropeyos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir atropellos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  atropello .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos