avasalla o avasaya

    La palabra avasalla/ avasaya ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo avasalla o tal vez escribir el término avasaya? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto avasalla como avasaya se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como avasaya o lo que debes hacer es escribir avasalla. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre avasaya y avasalla, el modo acertado de escribir este vocablo es: avasalla. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe avasalla o quizá es avasaya?’

    avasalla

    avasaya

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto avasalla

    Jamás deberías dudar entre la palabra avasalla y la palabra avasaya cuando debas escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: avasalla. La palabra avasaya simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir avasalla, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  avasallar  o de  avasallarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  avasallar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos