avasallada o avasayada

    La forma correcta de avasallada/ avasayada ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra avasallada o a lo mejor escribir el vocablo avasayada? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto avasallada como avasayada suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si avasayada o del siguiente modo: avasallada. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre avasayada y avasallada, la forma adecuada de escribir esta palabra es: avasallada. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe avasallada o tal vez avasayada?’

    avasallada

    avasayada

    Propuesta para escribir del modo correcto avasallada

    Nunca debes dudar entre la palabra avasallada y la palabra avasayada cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: avasallada. La palabra avasayada simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir avasallada, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  avasallado , participio de  avasallar  o de  avasallarse.
  2. ✓ Otros recursos