avasallante o avasayante

    El vocablo avasallante/ avasayante ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra avasallante o a lo mejor escribir el término avasayante? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto avasallante como avasayante se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como avasayante o de la siguiente forma avasallante. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre avasayante y avasallante, el modo correcto de escribir esta palabra es: avasallante. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir avasallante o acaso es avasayante?’

    avasallante

    avasayante

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien avasallante

    Nunca debes dudar entre el término avasallante y la palabra avasayante cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: avasallante. La palabra avasayante sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir avasallante, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que avasalla. Sinónimo: avasallador .
  2. ✓ Otros recursos