haim o aim

    El vocablo haim/ aim ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo haim o a lo mejor la palabra aim? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto haim como aim son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo aim o lo que debes hacer es escribir haim.

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aim y la palabra haim, ambas son palabras correctas, ya que es posible hallar ambas en el diccionario de la RAE. Simplemente debes tomar en consideración cuál es connotación estabas pensando en darle en el momento en que sentiste dudas sobre si tenías que escribir haim o aim.

    haim

    aim

    ¿Qué ocurre si haim como aim resultan ser palabras correctas?

    Ciertamente, tanto haim como aim son formas correctas, por lo que dependerá del concepto que tengas voluntad de denotar el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por esto es fundamental que tengas conocimiento de los significados de ambas palabras, con el fin de que así seas capaz de saber en qué momento debes escribir aim y en qué momento haim.

    Lo que deberías tener presente es que el error a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ proviene de que, aun cuando en teoría deben pronunciarse diferenciándose, una parte importante de hispanohablantes las pronuncian de modo indistinto. Las dos tienen una pronunciación palatal sonora, pero en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que escapar por los lados de la boca, en tanto que con la ‘y’ tiene que salir por el centro. Puesto que resulta que es más sencillo lo último, es muy común cometer el ‘yeísmo’ y de ahí procede la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, sentir incertidumbre sobre si lo correcto es la palabra haim o la palabra aim.

    Te aconsejamos un ejercicio muy eficaz para que recuerdes siempre cuándo tienes que escribir la palabra haim y en qué momento aim. De esta manera nunca jamás volverás a dudar referentes a cuándo una palabra se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. Consiste en formar una frase sencilla con el término haim, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración sencilla para el término aim, teniendo siempre presente el significado de de cada uno de los vocablos para la composición de cada frase. De este modo siempre te acordarás, te lo aseguramos.