hein o ein

    El vocablo hein/ ein ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra hein o a lo mejor escribir el vocablo ein? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto hein como ein se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ein o de la siguiente forma hein.

    No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre ein y la palabra hein, ambas dos son palabras correctas, ya que puedes hallar ambas en el diccionario de la RAE. Simplemente has de tener en cuenta qué acepción quieres en el momento en que sentiste indecisión sobre si tenías que escribir hein o ein.

    hein

    ein

    ¿Y si tanto hein como ein son correctas?

    En honor a la verdad, tanto hein como ein son correctas, de modo que dependerá del significado que desees expresar el que deban escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por este motivo es fundamental que tengas conocimiento de los significados de de esas palabras, a fin de que seas capaz de saber cuándo tienes que escribir ein y cuándo hein.

    Con el propósito de colaborar contigo te proporcionamos las definiciones del diccionario para hein e ein. La definición para hein es:

  1. Heno.
  2. Muy.[ 1]
  3. Usarás ein en las ocasiones que quieras manifestar:

  4. Un uno. Ejemplo:
  5. «ein bis zwei Tage – entre uno y dos días» 
  6. Conectado.
  7. Un, uno.
  8. Un, uno.
  9. Lo que deberías tener presente es que la confusión a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ loa podemos atribuir a que, por más que en teoría tienen que pronunciarse de modo diferenciado, la mayoría de hispanohablantes las pronuncian de forma indistinta. Las dos tienen una pronunciación palatal sonora, pero en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debe escapar por los laterales de la boca, en tanto que con la ‘y’ tiene que hacerlo por en medio. Al ser mucho más sencillo esto último, es muy habitual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí proviene la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, sentir ciertas dudas sobre si lo correcto es escribir la palabra hein o la palabra ein.

    Te recomendamos un ejercicio muy eficaz para memorizar y recordar de forma definitiva en qué momento escribir la palabra hein y en qué momento la palabra ein. De ese modo nunca jamás volverás a dudar acerca de en qué momento se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’. El consejo se basa en construir una oración simple con el vocablo hein, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra para ein, teniendo en cuenta en todo momento el significado de cada una de las palabras para la construcción de cada frase. Así lo recordarás siempre, te aseguramos que es infalible.