hem o em

    El término hem/ em ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término hem o bien el término em? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto hem como em se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si em o del siguiente modo: hem.

    No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre em y la palabra hem, ambas dos son palabras correctas, dado que podemos encontrar la definición de ambas en el diccionario de la RAE. Sencillamente has de tener en cuenta cuál es significado deseas cuándo dudabas sobre si debías escribir hem o em.

    hem

    em

    ¿Qué sucede si hem como em pueden ser correctas?

    En honor a la verdad, tanto hem como em son correctas, de modo que dependerá del concepto que tengas voluntad de expresar el hecho de que deban de escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. Por esto es preciso que sepas los significados de de esas palabras, para que entiendas cuándo tienes que escribir em y cuándo hem.

    Para servirte de ayuda te proporcionamos las definiciones del diccionario para hem e em. La definición de hem es:

  1. Él
  2. Parpado.[ 1]
  3. Etimología: Origen germánico de significado incierto.
  4. Hogar; casa; residencia; domicilio ; tierra.
  5. Asilo, residencia, casa hogar. Institución que se encarga de alojar personas mayores, niños, enfermos o desamparados.
  6. Deberás usar em en las ocasiones que quieras expresar:

  7. Grafías alternativas: Hebreo: אם
  8. Madre
  9. En
  10. Algo a tener en cuenta es que la confusión cuando debemos escribir ‘ll’ o ‘y’ viene dado porque, aun cuando en teoría deben pronunciarse diferenciándose, la mayoría de hispanohablantes las pronuncian igual. Ambas dos tienen una pronunciación palatal sonora, pero en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debe salir por los laterales de la boca, en tanto que con la letra ‘y’ tiene que salir por el centro. Y como resulta que es mucho más sencillo esto último, es bastante común incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí proviene la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y , sentir inseguridad sobre si lo acertado es escribir la palabra hem o la palabra em.

    Te queremos aconsejar un ejercicio muy eficaz para memorizar y recordar de un modo definitivo en qué momento debes escribir hem y cuándo escribir la palabra em. De ese modo ya nunca más volverás a sentir dudas referentes a en qué momento se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’. Consiste en construir una oración simple con el término hem, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para el vocablo em, teniendo siempre presente el significado de de cada uno de los términos para la formulación de cada oración. De esta manera te acordarás siempre, te lo aseguramos.