homa o oma

    La palabra homa/ oma ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo homa o bien oma? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto homa como oma suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si oma o de la siguiente forma homa.

    Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre oma y la palabra homa, las dos son correctas, puesto que es posible encontrar ambas en el diccionario. Sencillamente debes tomar en consideración qué sentido quieres en el momento en que sentiste indecisión acerca de si debías escribir homa o oma.

    homa

    oma

    ¿Qué pasa cuándo homa como oma resultan ser correctas?

    Ciertamente, tanto homa como oma son maneras de escribir correctas, de modo que depende de la connotación que tengas intención de expresar el hecho de que se deban escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Por ello es básico que conozcas los significados de de esas palabras, con el fin de que seas capaz de saber cuándo debes escribir oma y cuándo homa.

    Debes tener en cuenta que el error a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ se debe a que, aun cuando teóricamente tienen que pronunciarse de forma diferenciada, la mayoría de hablantes de lengua hispana las pronuncian igual. Ambas tienen una pronunciación palatal sonora, aunque en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que escapar por los lados de la boca, mientras que con la ‘y’ lo hace por en medio. Puesto que es más sencillo esto último, es bastante habitual caer en el ‘yeísmo’ y de ahí procede la confusión entre si se tiene que escribir ‘ll’ o ‘y’, y por ello, tener dudas sobre si lo correcto es la palabra homa o la palabra oma.

    Te queremos recomendar un ejercicio muy eficaz para recordar de un modo definitivo en qué momento tienes que escribir homa y cuándo escribir oma. De ese modo ya nunca más volverás a dudar acerca de cuándo se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. Consiste en construir una oración simple con el término homa, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para oma, teniendo presente en todo momento el significado de cada una de las palabras para la composición de cada oración. Así siempre te acordarás, puedes estar seguro.