atribuyó o atribulló

    La palabra atribuyó/ atribulló ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir atribuyó o bien el término atribulló? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto atribuyó como atribulló se pronuncian igual. Debido a este parecido en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo atribulló o del siguiente modo: atribuyó. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre atribulló y atribuyó, el modo correcto de escribir este término es: atribuyó. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros brindarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe atribuyó o acaso es atribulló?’

    atribuyó

    atribulló

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto atribuyó

    Jamás deberías dudar entre atribuyó y la palabra atribulló a la hora de escribir, pues únicamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: atribuyó. El término atribulló sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir atribuyó, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  atribuir  o de  atribuirse .
  2. ✓ Otros recursos