atribuyo o atribullo

    La palabra atribuyo/ atribullo ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir atribuyo o tal vez el vocablo atribullo? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto atribuyo como atribullo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo atribullo o lo que debes hacer es escribir atribuyo. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre atribullo y atribuyo, la forma acertada de escribir este vocablo es: atribuyo. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir atribuyo o quizá es atribullo?’

    atribuyo

    atribullo

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido atribuyo

    No deberías dudar entre el término atribuyo y la palabra atribullo a la hora de escribir, ya que tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: atribuyo. La palabra atribullo sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir atribuyo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  atribuir  o de  atribuirse .
  2. ✓ Otros recursos