avellanas o aveyanas

    La palabra avellanas/ aveyanas ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra avellanas o a lo mejor escribir el término aveyanas? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto avellanas como aveyanas suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como aveyanas o de la siguiente manera: avellanas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aveyanas y avellanas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: avellanas. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir avellanas o acaso es aveyanas?’

    avellanas

    aveyanas

    Recomendación para que logres escribir siempre como es debido avellanas

    Nunca jamás dudes entre el término avellanas y el término aveyanas cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: avellanas. La palabra aveyanas simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir avellanas, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  avellana .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  avellanar  o de  avellanarse .
  3. ✓ Otros recursos