avellanos o aveyanos

    La palabra avellanos/ aveyanos ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra avellanos o bien aveyanos? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto avellanos como aveyanos suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo aveyanos o como avellanos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aveyanos y avellanos, la forma correcta de escribir este término es: avellanos. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir avellanos o quizá es aveyanos?’

    avellanos

    aveyanos

    Sugerencia para que escribas correctamente avellanos

    No te sientas dubitativo entre la palabra avellanos y el término aveyanos cuando quieras escribir, pues solamente hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: avellanos. La palabra aveyanos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir avellanos, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  avellano .
  2. ✓ Otros recursos