brillaba o briyaba

    La palabra brillaba/ briyaba ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra brillaba o bien el término briyaba? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto brillaba como briyaba son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si briyaba o del siguiente modo: brillaba. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre briyaba y brillaba, la forma adecuada de escribir este término es: brillaba. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir brillaba o a lo mejor se escribe briyaba?’

    brillaba

    briyaba

    Consejo para escribir bien brillaba

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra brillaba y la palabra briyaba cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: brillaba. El término briyaba sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir brillaba, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  brillar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  brillar .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos