brillantemente o briyantemente

    La palabra brillantemente/ briyantemente ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término brillantemente o bien escribir el vocablo briyantemente? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto brillantemente como briyantemente se pronuncian igual. Debido a este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo briyantemente o de la siguiente manera: brillantemente. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre briyantemente y brillantemente, la forma adecuada de escribir esta palabra es: brillantemente. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir brillantemente o quizá es briyantemente?’

    brillantemente

    briyantemente

    Recomendación para escribir siempre correctamente brillantemente

    Nunca debes dudar entre la palabra brillantemente y la palabra briyantemente cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: brillantemente. La palabra briyantemente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir brillantemente, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. De manera brillante, con mucho lucimiento.[ 1]
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos