brillando o briyando

    El término brillando/ briyando ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir brillando o bien el vocablo briyando? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto brillando como briyando suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo briyando o lo que debes hacer es escribir brillando. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre briyando y brillando, el modo correcto de escribir esta palabra es: brillando. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe brillando o quizá es briyando?’

    brillando

    briyando

    Consejo para que logres escribir correctamente brillando

    Jamás dudes entre el término brillando y la palabra briyando cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: brillando. La palabra briyando sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que deberías escribir brillando, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  brillar .
  2. ✓ Otros recursos