brillantes o briyantes

    La forma correcta de brillantes/ briyantes ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término brillantes o tal vez la palabra briyantes? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto brillantes como briyantes se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo briyantes o como brillantes. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre briyantes y brillantes, el modo acertado de escribir esta palabra es: brillantes. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe brillantes o acaso es briyantes?’

    brillantes

    briyantes

    Recomendación para que escribas siempre bien brillantes

    Jamás debes dudar entre brillantes y el término briyantes a la hora de escribir, dado que solamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: brillantes. El término briyantes sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir brillantes, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  brillante .
  2. ✓ Otros recursos