brillaban o briyaban

    La palabra brillaban/ briyaban ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir brillaban o a lo mejor briyaban? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto brillaban como briyaban se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo briyaban o de la siguiente manera: brillaban. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre briyaban y brillaban, la manera adecuada de escribir este término es: brillaban. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir brillaban o a lo mejor se escribe briyaban?’

    brillaban

    briyaban

    Consejo para ayudarte a escribir siempre como es debido brillaban

    Nunca jamás dudes entre la palabra brillaban y el término briyaban a la hora de escribir, pues solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: brillaban. El término briyaban simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir brillaban, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  brillar .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos