brillante o briyante

    La palabra brillante/ briyante ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término brillante o bien el término briyante? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto brillante como briyante suenan igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si como briyante o de la siguiente manera: brillante. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre briyante y brillante, la manera adecuada de escribir esta palabra es: brillante. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir brillante o quizá es briyante?’

    brillante

    briyante

    Recomendación para que escribas como es debido brillante

    Jamás debes dudar entre brillante y el término briyante cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: brillante. La palabra briyante simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir brillante, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. De mucha luminosidad.
  2. Inteligente, genial.
  3. ✓ Otros recursos