chimenea o cimenea

    El término chimenea/ cimenea ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el término chimenea o a lo mejor el término cimenea? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto chimenea como cimenea suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo cimenea o del siguiente modo: chimenea. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre cimenea y chimenea, la forma adecuada de escribir este vocablo es: chimenea. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe chimenea o a lo mejor se escribe cimenea?’

    chimenea

    cimenea

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre como es debido chimenea

    Jamás dudes entre la palabra chimenea y la palabra cimenea cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: chimenea. La palabra cimenea simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir chimenea, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Conducto o cañón para dar salida al humo.
  2. Hogar o fogón que posee este conducto, donde se enciende fuego para calentarse o cocinar.
  3. Excavación reducida y abierta en el cielo de una labor de mina.
  4. Conducto por el cual sale material de erupción de los volcanes.