brillará o briyará

    La forma correcta de brillará/ briyará ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir brillará o a lo mejor el vocablo briyará? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto brillará como briyará se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como briyará o del siguiente modo: brillará. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre briyará y brillará, el modo acertado de escribir este término es: brillará. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe brillará o tal vez briyará?’

    brillará

    briyará

    Recomendación para que logres escribir como es debido brillará

    Nunca jamás deberías dudar entre brillará y la palabra briyará cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: brillará. El término briyará simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir brillará, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  brillar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  brillar .
  3. ✓ Otros recursos