brillar o briyar

    El vocablo brillar/ briyar ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir brillar o tal vez el vocablo briyar? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto brillar como briyar suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si briyar o de la siguiente forma brillar. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre briyar y brillar, el modo acertado de escribir esta palabra es: brillar. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe brillar o a lo mejor se escribe briyar?’

    brillar

    briyar

    Propuesta para que escribas siempre bien brillar

    Nunca te sientas dubitativo entre brillar y la palabra briyar cuando debas escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: brillar. El término briyar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir brillar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tener la capacidad de reflejar luz.
  2. Emitir luz. Sinónimo: iluminar .
  3. Dicho de una persona, sobresalir o destacarse en algún ámbito. Uso: figurado
  4. ✓ Otros recursos