brillosa o briyosa

    El vocablo brillosa/ briyosa ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir brillosa o bien escribir el vocablo briyosa? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto brillosa como briyosa se pronuncian igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo briyosa o de la siguiente forma brillosa. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre briyosa y brillosa, la forma correcta de escribir este vocablo es: brillosa. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir brillosa o acaso es briyosa?’

    brillosa

    briyosa

    Propuesta para escribir correctamente brillosa

    Jamás debes dudar entre brillosa y la palabra briyosa cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: brillosa. La palabra briyosa simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir brillosa, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  brilloso .
  2. ✓ Otros recursos