hacía o acía

    La palabra hacía/ acía ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término hacía o tal vez el vocablo acía? No te inquietes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto hacía como acía tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acía o de la siguiente manera: hacía. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acía y hacía, la manera adecuada de escribir este término es: hacía. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir hacía o acaso es acía?’

    hacía

    acía

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien hacía

    Jamás debes dudar entre hacía y la palabra acía a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término como es debido, y es: hacía. La palabra acía simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir hacía, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Indica la dirección del movimiento con relación a su destino aparente o real. Ejemplo:
  2. El avión despega y se eleva hacia el cielo.
  3. El avión vuela desde Santiago, vía Bogotá, hacia Nueva york.
  4. Indica la orientación. Ejemplo: En la ventana que está hacia el norte.
  5. Indica proximidad. Sinónimos: cerca de , alrededor de . Ejemplo:
  6. En Chile se toman onces hacia las cinco de la tarde.
  7. Hicimos un alto en nuestro viaje, hacia el kilómetro 50 de la Norte-Sur.
  8. Con verbos que expresan actitudes, sentimientos o emociones, indica ante qué, quién o quienes se dirigen estos. Ejemplo:
  9. «Experimentar aversión hacia los dentistas»