balls o bays

    La palabra balls/ bays ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir balls o bien la palabra bays? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto balls como bays tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo bays o de la siguiente manera: balls. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre bays y balls, la forma correcta de escribir este término es: balls. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir balls o acaso es bays?’

    balls

    bays

    Consejo para que logres escribir del modo correcto balls

    Jamás dudes entre el término balls y la palabra bays cuando debas escribir, ya que solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: balls. La palabra bays simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir balls, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  ball  ("bola").