chiche o cice

    La palabra chiche/ cice ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo chiche o tal vez la palabra cice? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto chiche como cice se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo cice o lo que debes hacer es escribir chiche. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre cice y chiche, la manera adecuada de escribir este término es: chiche. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir chiche o tal vez cice?’

    chiche

    cice

    Consejo para escribir siempre como es debido chiche

    No deberías dudar entre el término chiche y el término cice cuando quieras escribir, puesto que solo hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: chiche. El término cice sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir chiche, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Juguete. Ámbito: Argentina.
  2. Cosa pequeña, bonita y de fina hechura.
  3. Pechos de la mujer. Uso: coloquial. Ámbito: Argentina,  Bolivia,  Andes,  Guatemala,  México.
  4. Cosas que pueden llegar a ser utilizables, que son de pequeño porte y baratas.
  5. Adorno navideño, usualmente esférico, que se cuelga del árbol de Navidad.
  6. Cosa muy bien cuidada. Ámbito: Chile. Uso: figurado,  coloquial. Ejemplo:
  7. «Generalmente, nos pasaba un par de insectos de juguete y esos autos rascas que venían como de a veinte en una caja. El Omega Supreme nunca. Ese era su chiche."» Inostroza, Pablo (2017-01-09). El nilo egoísta que no quiere pasar su juguete (html), Concepción, Chile: El Diario de Concepción. Consultado el 2017-09-27.